La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de El Dorado, en San Martín, lanzaron el proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva del cacao y café que beneficiarán a más de dos mil agricultores de la zona, en una ceremonia donde participó el alcalde de la provincia, Gene Mera Alvarado.
El proyecto se implementará en 81 comunidades ubicadas en los distritos de San Martín de Alao, Agua Blanca, Santa Rosa, Shatoja, y San José de Sisa, ubicados en la provincia de El Dorado.
La inversión destinada para este proyecto asciende a 4 millones 366 soles y será ejecutado en un periodo de tres años por la Municipalidad Provincial de El Dorado.
En la ceremonia la jefa de la Oficina Zonal Devida en San Martín, Marleny Salazar Ocampo, exhortó a los responsables del proyecto a realizar un trabajo comprometido, con transparencia y responsabilidad, enfocándose en los beneficiarios.
Por su parte el agricultor Sacarías Hidalgo Hidrogo, del sector Santa Cruz, felicitó a Devida y solicitó a los técnicos de campo visitar las parcelas de los beneficiarios.
Cabe destacar que el proyecto trabajará la asistencia técnica a través de las Escuelas de Campo para la producción ecológica de los cultivos, preparación de formadores en metodologías participativas, giras de inter-aprendizaje, fortalecimiento de liderazgo y gestión organizacional.
Asimismo, se trabajará en la instalación 2 módulos de acopio y beneficio para cacao, en la implementación de módulos de control de calidad, acondicionamiento de módulos demostrativos, entre otros temas que permitirán fortalecer las capacidades de los agricultores.