El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, de la región Ayacucho, Néstor Valdez Maccerhua, indicó que se harán las gestiones necesarias a fin de crear el programa «Chatarrero» con el fin de vender los carros viejos.
«Chatarrero» buscará que diferentes empresas puedan comprar los carros viejos y con el dinero obtenido renovar el parque automotor. Además, también se contemplaría la situación de los mototaxis, ya que en Ayacucho hay muchos y son los que más contaminan.
El proyecto contaría con una inversión de 10 millones de soles y se implementaría dentro de 5 o 6 meses. A la fecha, se viene elaborando los términos de referencia para la elaboración del expediente técnico.
Valdez Maccerhua dijo que ya se han realizado algunos trabajos, como la renovación del parque automotor y la sanción a los conductores. Agregó que a diferencia de otras regiones, Ayacucho no cuenta con muchos carros viejos que contaminen el medio ambiente. Según un informe, dijo que ya se han sacado más de 50 carros que estaban contaminando (Jornada).