La Municipalidad Provincial efectuó el lanzamiento del programa “Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos”, que se desarrollará en los domicilios de dos mil familias en la zona urbana de de Tingo María, informó Juan Carlos Hidalgo Tuesta, responsable del programa.
El funcionario dijo a INFOREGIÓN, que este programa es de educación ambiental y está dirigida a los más de 8,700 integrantes de las familias involucradas, que serán sensibilizados en materia de manejo responsable de residuos sólidos, clasificándolos en los componentes orgánicos e inorgánicos.
Asimismo Hidalgo indicó, que con este trabajo se reducirá en 10% el arrojo de la producción de basura en el sector La Moyuna y en su gran mayoría los residuos serán nuevamente aprovechados en la transformación de compost, un abono natural que servirá para fortalecer los diferentes cultivos en la zona.
Estas dos mil familias recibirán semanalmente 7 bolsas verdes para los residuos orgánicos y dos bolsas amarillas para los inorgánicos. Se ha previsto un presupuesto de más de 347 mil soles y se buscará superar el trabajo llevado el año pasado para institucionalizarlo y multiplicar sus resultados. Dijo también que se fortalecerán a las dos asociaciones ya existentes dedicadas a la recolección de objetos reutilizables.
Los comentarios están cerrados.