La Dirección Regional de Educación (DREA) presentó en la sede del Gobierno Regional, el “Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en el Ámbito Educativo de Ayacucho” que es financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) gracias a un convenio entre ambas entidades.
El proyecto, que se ejecutará hasta 2016, ha dispuesto para este año una inversión de S/.644.601.00.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, los beneficiarios directos son las 750 familias participantes del programa preventivo “Familias Fuertes: Amor y Límites”; y 21, 250 estudiantes de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de las provincias de Huamanga y Huanta.
El proyecto también contempla como beneficiarios indirectos a 527 docentes tutores y 25 Instituciones educativas públicas de educación secundaria de ambas provincias de Ayacucho.
Entre las actividades que se realizarán destacan la implementación del programa del prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo y la capacitación sobre este tema a los docentes de las instituciones educativas del ámbito de acción.