A poco más de dos semanas para el 24 de diciembre, la fiesta navideña ya se vive en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. En ese sentido, la municipalidad provincial lanzó el II Concurso del árbol navideño y la fachada o cuadra navideña más tingalesa”.
EL concurso busca promover la manifestación espiritual, creativa y artística de la ciudadanía, así como resaltar el espíritu navideño que convoca a todos a participar en diferente forma e insertar a Tingo María en los escenarios de las más grandes ciudades.
El certamen se desarrollará los días previos a la navidad, según informaron fuentes ediles y premiará a la mejor fachada adornada con motivos navideños, de Tingo María, al igual que a la mejor cuadra, el mejor árbol y nacimiento navideño, con pavos, canastas y panetones.
Los participantes deberán inscribirse en la municipalidad y elegirán uno de los árboles que se encuentran en la Alameda Perú para adornarlos.
Del mismo modo, los días 22 y 23 de diciembre Papá Noel visitará la ciudad y recorrerá sus calles repartiendo golosinas, y otros pequeños regalos para la ciudadanía, mientras que en el frontis de la municipalidad se proyectarán películas alusivas a la fecha.