En el marco de la Iniciativa Interoceánica iSur, la Asociación Odebrecht Perú, realizará mañana el lanzamiento del innovador proyecto “Producción y comercialización sostenible de flores y follajes tropicales en la Región Madre de Dios”. La ceremonia se realizará a partir de las nueve de la mañana en el Auditorio de la UNAMAD (Universidad Nacional de Madre de Dios).
El proyecto configura una iniciativa pionera e innovadora ya que anteriormente no se ha implementado nada parecido en este departamento, y beneficiará en forma directa a 80 productores de flores distribuidos en cinco redes empresariales, dependiendo su ubicación geográfica así como a diez jóvenes emprendedores provenientes de la (UNAMAD).
La iniciativa será ejecutada en forma directa por la Asociación Odebrecht Perú desde el Programa Econegocios y contará con el soporte financiero de Odebrecht Perú y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).
El proyecto plantea una actividad productiva compatible con la gestión de Áreas de Conservación Privada y de predios en los que se desarrollan iniciativas de turismo que contribuyen a la conservación de ambientes naturales, constituyéndose por tanto, en una actividad con potencial para la diversificación de la producción de éstas áreas y en una alternativa complementaria para su sostenibilidad económica y financiera.
Además, considera el manejo de todos los eslabones de la cadena de valor: organización, producción y comercialización, por lo que se podrá influenciar positivamente en la actividad en general.
Si bien es cierto que en Madre de Dios se observan flores tropicales a nivel natural y existen emprendimientos a nivel individual en la producción y comercialización local de este tipo de flores no existe en la actualidad ninguna iniciativa organizada con vinculaciones sostenibles con el mercado y el medio ambiente.
Los comentarios están cerrados.