Lanzan convocatoria para guardaparques voluntarios en Reserva Comunal Amarakaeri

La Reserva Comunal Amarakaeri  convocó a estudiantes universitarios y de institutos superiores, egresados y profesionales, en especial de las comunidades nativas y centros poblados de las zonas de amortiguamiento de la Reserva, a participar del Programa de Guardaparques Voluntarios entre Octubre y diciembre de este año.

Se precisó que como beneficio directo de la participación en el programa, el voluntario obtendrá  conocimientos y experiencia en conservación, a través de la participación en los eventos de capacitación promovidos por el área natural protegida durante su permanencia como guardaparques voluntario.

Se ofrece tres plazas de Guardaparques Voluntarios y beneficios como  capacitación en gestión de Áreas naturales Protegidas, >constancia de voluntario del ANP, alimentación , alojamiento dentro del ANP, seguro contra accidentes y traslado  hacia el área protegida.

Los interesados deberán presentar su curriculum no documentado, carta de intención de interés personal dirigido al jefe de la Reserva Comunal Amarakaeri, carta de presentación del responsable de la facultad de estudios o del presidente de la Comunidad Nativa, dirigido al jefe del ANP Carlos Flores Maque.

Asimismo un perfil de proyecto a realizar durante el programa, contar con facilidad  para trabajar en equipo, capcidad física para trabajo de campo, en especial en selva baja y bosque de nubes en la provincia de Manu., así como contar con las vacyunas requeridas para el ingreso a zona de selva, en especial contra la fiebre amarilla, influenza, AH1N1.

Todo ello deberá enviarse a los correos  cflores@sernamp.gob.pe,  ecolque@sernamp.gob.pe,  jheaton@sernamp.gob.pe,  o amarakaeri.sernamp@gmail.com. Asunto: Guardaparque Voluntario Reserva Comunal Amarakaeri, hasta el 28 de septiembre.

Una reserva sin par

la Reserva Comunal Amarakaeri, ubicada entre los distritos de Madre de Dios, provincia de Manu, en Madre de Dios y el distrito de Pilcopata, provincia de Paucartambo, en la reguión  Cusco, contiene una vegetación característica de los bosques húmedos de la Amazonía suroccidental,  con árboles que llegan a medir hasta 30 m de altura, diversas plantas, bromeliáceas y diversidad de orquídeas.

La reserva protege a varias especies en peligro de extinción como el Lobo de Río, los osos de anteojos , Jaguar  y Maquisapa y  posee también una gran diversidad de fauna, como  variedades de Monos, Tapir, Sajino, Venados, Oso Hormiguero, Armadillo, Ronsoco y felinos así como tortugas Taricaya y Motelo, Caimán Blanco, Negro, Iguana, serpientes y diversas especies de aves como Loros y Guacamayos.