La Contraloría General de la República inició una campaña para que los funcionarios y autoridades puedan ser fiscalizados por los ciudadanos a fin de que no mal utilicen los bienes del Estado a favor de sus campañas.
Se trata de la campaña “Postula con la tuya”, mediante la cual los ciudadanos podrán denunciar a los funcionarios o servidores públicos que utilicen los recursos o bienes del Estado con fines proselitistas para los próximos comicios electorales regionales y municipales.
Fernando Ortega, gerente de prevención de corrupción de la Contraloría General de la República, indicó que estas denuncias no estarían prosperando debido a que existen quejas que no son formalizadas.
«El problema es que la población se queja pero no denuncia debidamente a fin de ser considerados”, dijo, para luego agregar que otros de los factores que impediría la eficacia de este sistema para sancionar a los funcionarios que cometan abuso de autoridad con el uso indebido de los bienes del Estado, es el poco personal para poder monitorear estas actitudes ilícitas.
El funcionario indicó que las actuales autoridades que utilicen su tiempo fuera de horarios de trabajos para realizar actividades de campaña, no cometen una falta, a menos que utilicen bienes o recursos del Estado.
Los comentarios están cerrados.