Las autoridades del sector Salud del Alto Huallaga decidieron intensificar la lucha contra el dengue, enfermedad tropical que continuamente acecha esta zona y que causa gran cantidad de víctimas, algunas mortales.
En ese sentido, el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, doctor Juan Carlos Malpartida, anunció que viene realizando las coordinaciones con distintas instituciones para realizar una campaña intensiva de recojo de objetos inservibles.
Este esfuerzo de prevención se desarrollará desde el martes 23 hasta el viernes 26 de noviembre en todo el ámbito urbano y las zonas periféricas de la ciudad, con el objetivo de erradicar cualquier factor que beneficie el crecimiento del insecto portador del virus, que vive en charcos y en cualquier objeto convertido en depósito de agua estancada.
Malpartida Príncipes, informó que ya ha conseguido el compromiso del Proyecto Especial Alto Huallaga, el Ejército Peruano, al Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y el Hospital de Tingo María, entre otras instituciones que participarán de la campaña.
El zancudo aedes aegypti, vector transmisor de la referida enfermedad, favorece su desarrollo con las lluvias de estación, que se acumulan en todos aquellos objetos inservibles y lugares faltos de higiene.