El alcalde provincial de Tambopata, Oswaldo Rosales Cajacuri, inauguró la campaña “Un cuaderno, una sonrisa” que pretende darle kits educativos a los alumnos más pobres de Puerto Maldonado gracias a la buena voluntad de personas e instituciones que aporten con su donaciones material didáctico.
“Nuestro pueblo es eminentemente solidario y siempre lo ha demostrado cuando se trata de ayudar al más necesitados. Nuestra Municipalidad está integrada con la sociedad y por ello no dudamos de su respuesta positiva en esta oportunidad en que todos podremos colaborar con esta gran campaña que promueve nuestra institución para que los niños de nuestras comunidades puedan volver a clases con útiles escolares”, dijo el burgomaestre a INFOREGIÓN.
A su turno, el gerente de Servicio Social, Víctor Hugo Díaz Pereira, informó que el año pasado se superaron las expectativas ya que se consiguió elaborar casi medio millar de kits escolares, que fueron distribuidos de manera equitativa en decenas de colegios e instituciones educativas de las comunidades y poblaciones rurales de la provincia de Tambopata.
Por su parte el regidor Carlos Alejandro Cubas Quintanilla recordó que «esta campaña nació el año pasado de la sensibilidad y solidaridad del cuerpo de regidores, recibiendo el respaldo de la comunidad y esperando alcanzar los objetivos tarazados en esta nueva cruzada solidaria».
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, a lo largo de esta semana las instituciones públicas y privadas podrán hacer llegar sus donaciones consistentes en útiles escolares. El día central de la campaña será el próximo 9 de marzo, cuando desde las 8 de la mañana, se contará con la participación de grupos artísticos y culturales de Puerto Maldonado que actuarán en el atrio de la comuna.