En el marco de la celebración por el día de la Educación Inicial, la ONG World Vision lanzó oficialmente la campaña denominada “1 Gol por la Educación”, cuyo objetivo es utilizar el poder mediático del fútbol para sensibilizar a gobiernos y sociedad civil para que mas niños y niñas, que en la actualidad no tienen acceso a la educación, vayan a la escuela.
“Este programa es positivo porque permitirá que las personas que estamos interesadas en saber el destino de la educación de nuestro país, podamos aportar con un granito de arena en la mejoría de la educación”, indicó Teresa Palomino, docente del nivel inicial de Ayacucho.
La campaña “1 Gol por la Educación” busca que los gobernantes y padres de familia asuman y entiendan la importancia de que sus hijos se eduquen.
También, que las autoridades concreten mejores y mayores inversiones en contratación de profesores, compra de libros de texto y construcción de escuelas en países en desarrollo.
Sin embargo, se trata de un discurso inclusivo, con el cual se pretende también generar lazos con el gobierno y la sociedad para que se puedan desarrollar distintas estrategias para obtener recursos económicos, como donaciones en especie, becas, construcción de escuelas, entre otras formas de colaboración.