Hace algunos momentos se realizó el lanzamiento de la Alianza Cacao Perú en Tingo María, que es promovida por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en articulación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), y busca impulsar la producción de cacao fino y de aroma en la región Huánuco.
Las principales autoridades regionales, además de los representantes de los diversos socios de la Alianza Cacao Perú, como los gobiernos locales, asociaciones de productores y empresarios nacionales e internacionales asistieron a tan importante acto que se desarrolló en el Hotel Oro Verde.
Entre los asistentes se encontraban presentes Vicent Ruddy, director de la Alianza Cacao; Mario Ríos, director de promoción y monitoreo de Devida, y José Magallanes, representante de la Asociación de Productores de Cacao quien además proviene del centro poblado de Pueblo Nuevo.
La Alianza Cacao Perú es una iniciativa público-privada innovadora, una suma de esfuerzos e inversiones de los diversos actores de la cadena productiva y de negocios de cacao fino y de aroma, que traerá consigo tecnología de punta, un enfoque de trazabilidad (seguimiento del producto desde su origen hasta el mercado) y la garantía de una conexión ventajosa de los productores de cacao con los mercados.
Esta Alianza busca generar un impacto directo en la economía regional, potenciando su capacidad productiva y de negocios en el tema de cacao lo que mejorará la calidad de vida de los agricultores, convirtiendo a la región Huánuco en territorio de cacao fino y de aroma, reconocido a nivel nacional e internacional.
De igual modo, participan como socios las instituciones financieras peruanas, en la búsqueda de nuevos mercados y clientes, abriendo la posibilidad de crédito en zonas antes excluidas.
Los comentarios están cerrados.