El ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites, lanzó la plataforma de servicios Agroinvierte como parte de las actividades por la Semana de la Agricultura y Día del Agricultor que se celebrará este 24 de junio. Con la iniciativa se busca facilitar y captar inversión privada a favor de la actividad agropecuaria.
Agroinvierte promoverá a los pequeños, medianos y grandes inversionistas en el suministro de información en tiempo real sobre tierras, provisión de recurso hídrico, licencias de agua, riego tecnificado, situación de suelos, información de productos adaptados a zonas del país, relación de organización de productores, entre otros.
Asimismo, Benites Ramos señaló que con la puesta al servicio de la plataforma Agroinvierte, cualquier persona o empresario dentro o fuera del país podrá mirar la agricultura peruana con “potencial como país proveedor mundial de alimentos y que avizorará inversión en el tiempo”.
Además, precisó que los inversionistas interesados en colocar sus capitales en diversos sectores productivos tienen en la actividad agropecuaria una posibilidad de real de diversificación de negocios, y “que con esta plataforma de servicios se tendrá información útil en la toma de decisiones”.
Recalcó además que el sector agropecuario se ha convertido en el segundo proveedor de divisas al país detrás de la minería, tomando en cuenta que el año pasado las agroexportaciones superaron los US$ 5 mil millones. Indicó que al cierre de este año se proyecta que las exportaciones agropecuarias superarían los US$ 6 000 millones.
El ministro del agro nacional expresó que solo en el periodo 2011-2015, la política del sector ha logrado abrir 98 mercados-productos en el sector agropecuario.
El lanzamiento de Agroinvierte se dio en el marco de la presentación de las actividades por la Semana de la Agricultura y el Día del Agricultor. Es por ello que en los próximos días se desarrollará una serie de eventos como la presentación de la Política Nacional Agraria, la rendición de cuentas, entre otras actividades.
Los comentarios están cerrados.