Lamentan ausencia de alcalde de Tingo María en Marcha por la Paz

El analista en temas de seguridad ciudadana y narcotráfico, Rubén Vargas, lamentó la ausencia del alcalde de Tingo María, Juan Picón Quedo, en la Marcha por la Paz realizada ayer en esa ciudad, pues – dijo – ese hecho refleja el desánimo y el desinterés de algunas autoridades para resolver los problemas de violencia y falta de seguridad ciudadana que enfrenta el Alto Huallaga.

“Me pregunto si el alcalde tiene una política clara sobre la seguridad ciudadana, que es un servicio que la autoridad debe brindar a los vecinos. La población debe pedir cuentas sobre un conjunto de cosas, porque está claro que aún falta mucho por hacer para resolver los principales problemas de la zona, que son la violencia y la falta de seguridad ciudadana”, señaló en diálogo con INFOREGIÓN.

Vargas Céspedes destacó que lo importantes es que la población se expresó en contra de la violencia y mostró su rechazo por los asesinatos que han perpetrado los grupos criminales vinculados al narcotráfico y al terrorismo.

El especialista en temas de seguridad ciudadana y narcotráfico precisó que la Marcha por la Paz de Tingo María debió tomar como ejemplo la multitudinaria movilización que se realizó la semana pasada en Aucayacu.

Sostuvo que, tras la marcha de ayer, los pobladores tingaleses deben reflexionar sobre el desinterés mostrado por diferentes políticos y futuros candidatos para superar los problemas de la zona.

Los participantes de la movilización también lamentaron que el vocero de APRODES, Jorge Caíco, no haya logrado una convocatoria amplia, plural y concertadora.

Los comentarios están cerrados.