LAMBAYEQUE. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Chiclayo intervino al conductor de un vehículo de placa de rodaje B4Q-871, con remolque de placa de rodaje ANZ-698, que transportaba producto forestal maderable de la especie palo santo.
La diligencia se realizó, el pasado 26 de marzo. en la garita de control Sunat Mocupe, ubicada en la carretera Panamericana Norte, cuando personal de la Policía Nacional del Perú identificó un vehículo que aparentemente trasladaba 30 mil kilos de plátano seda de segunda calidad.
Al percibir el olor característico del palo santo, se hizo el registro vehicular. En la intervención, se encontró oculto en la cabina del conductor unos cinco bultos rectangulares formados con sacos de polietileno, con un peso aproximado de 48 kilos cada uno. El personal de Serfor Perú procedió a verificarlos y constató que contenían madera de la especie palo santo.
Las autoridades solicitaron al chofer documentación sustentatoria para su transporte, pero indicó que no la tenía. Por ello, fue detenido por personal policial. El fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Chiclayo, José Félix Tejada, dispuso que los efectivos policiales cumplan con remitir con prontitud los actuados para proseguir la investigación por el delito de tráfico de productos forestales maderables, tipificado en el artículo 310-A y 310-C del Código Penal, informó la FEMA.