LAMBAYEQUE. Como resultado de operativo fiscalizador las autoridades intervinieron al conductor del vehículo (cámara isotérmica) de placa de rodaje N° M3R-852, quien venía transportando diversas especies hidrobiológicas como suco, cabrilla, cachema, entre otros, haciendo un total de 839.8 kilos.
Ante esta situación, el personal fiscalizador del Ministerio de la Producción del Perú (Produce) realizó el muestreo biométrico de los recursos hidrobiológicos, arrojando como resultado que ninguno de los recursos contaban con las tallas mínimas para su comercialización.
Asimismo, el intervenido no contaba con los documentos que avale la legalidad y trazabilidad para el transporte del mismo, por lo que se procedió al decomiso y a levantar el acta fiscal correspondiente, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y a sancionar penalmente a los responsables.
La acción, que se realizó el pasado 23 de diciembre, contó con la presencia del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Lambayeque, Jaime Gonzalez Morales; así como de personal de la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y de Produce.
Fuente: FEMA