LAMBAYEQUE. Personal fiscalizador realizó un operativo contra la pesca ilegal en el distrito de San José, provincia de Lambayeque, en el que se intervino un vehículo que transportaba 24 kilos de la especie hidrobiológica cachema en tallas menores y 1.6 kilos de tiburón martillo que se encontraba en veda, así como otros productos que no tenían guía de remisión.
Frente a ello, las autoridades intervinieron al conductor del vehículo de placa de rodaje AKB-912, quien estaba acompañado de dos personas más. Asimismo, en el interior del vehículo se transportaba una malla o también llamada capa con las medidas 8.3 metros de largo, 2.10 metros de alto y 32 mm de ancho y un chinchorro de 62 mm de ancho, 3.1 metros de altura y 106 metros de largo.
Ante esta situación, el fiscal de turno de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de de Chiclayo, José Félix Tejada Ramos, inició las investigaciones del caso por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre, previsto en el artículo 308° A del Código Penal.
Este operativo se desarrolló el pasado 19 de enero y contó con la participación de personal del Destacamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de la Producción del Perú, informó la Fiscalía Especializada en Material Ambiental (FEMA).