Agrobanco, en el marco de la implementación del nuevo modelo de negocio que acerca el banco al campo, identificó un potencial de 12 mil pequeños y medianos productores en la región Lambayeque, que califican para acceder a los créditos de esa entidad de desarrollo.
El gerente comercial de Agrobanco, Fernando Luna, informó que en la región existe un interesante potencial de emprendedores agropecuarios que manejan predios entre tres y 100 hectáreas de cultivos, y encajan en el modelo de negocio que prioriza la atención financiera a pequeños productores articulados al mercado.
El funcionario destacó el interés de Agrobanco de promover el desarrollo productivo orientado hacia la sostenibilidad de los negocios, con el soporte de la asociatividad, alfabetización y otros mecanismos como el seguro agrícola.
En ese sentido, señaló que el 85% de los clientes del banco en Lambayeque tienen cobertura del seguro que los protege de los daños causados por fenómenos climáticos, como los recientes huaicos e inundaciones que afectaron campos de cultivo en el norte del país.
Informó además que el principal reto es ampliar el seguro a todos los créditos agrícolas, por lo que Agrobanco trabajan alternativas que permitan incrementar la masa crítica, de tal manera que más entidades financieras, bancos y cajas, y otras aseguradoras se interesen en el tema.
En la región Lambayeque, Agrobanco tiene colocaciones por S/ 141 millones que financian cultivos de uva de mesa, maíz amarillo duro, arroz, caña, palto, banano ecológico maracuyá y otros, se informó a INFOREGIÓN.