La Laguna Los Milagros, uno de los más importantes lugares turísticos de la provincia de Leoncio Prado y uno de los humedales de especial importancia en el mundo, está a punto de secarse totalmente causando un grave daño al ecosistema.
La mala actuación del hombre sobre la naturaleza evidencia nuevamente la destrucción que causa sobre la tierra.
Anselmo Cenepo Pinedo, integrante de una institución preocupada por el medio ambiente y que tiene sede en esa zona, a 30 kilómetros al norte de Tingo María, señaló que el gran problema por el que atraviesa la laguna y que la conduce a su desaparición, es la alta deforestación causada por los propios moradores de la zona.
Por su parte, Clodoaldo Credo Valdivia, integrante de la Comisión Ambiental Municipal de Leoncio Prado, indicó que casi la mayor parte de la laguna está seca y solamente hay algunos hilos de agua que todavía subsisten.
El funcionario municipal coincidió que personas inescrupulosas han talado un amplio territorio y quemado la parte que corresponde a la cabecera del curso del agua, generando esta grave situación.
Indicó que a esta irresponsabilidad se suma la fuerte temporada de sequía registrada este año y consideró que para recuperar la Laguna sólo queda trabajar a futuro, pero iniciar la tarea desde hoy.
Indicó que en los próximos días, representantes de varias instituciones afines a la problemática visitarán el lugar para determinar la magnitud de los daños y buscar la forma de revertir la situación, recomendándose, de antemano, la inmediata reforestación.
Los comentarios están cerrados.