Labores de reparación del puente Pizana durarían dos meses

La reparación completa del puente Pizana, actualmente inhabilitado para camiones de carga pesada por el rompimiento de algunos cables que lo soportan, tardaría cerca de dos meses.


 


Fuentes del gobierno regional de Huánuco informaron a INFOREGIÓN que es necesaria la revisión de las bases y las columnas de esa gran plataforma que atraviesa el caudaloso río Huallaga. 


 


Trascendió que en las próximas horas llegaría a Puerto Pizana un trailer con diez toneladas de cable similar al que ha sido dañado, para ejecutar trabajos de estabilización al referido puente. 


 


Entretanto, se confirmó que el pase de camiones y traileres será restringido por tiempo indefinido para evitar mayores daños al puente Pizana, estratégico porque permite la llegada de alimentos y otros productos a las ciudades de Tocache, Juanjuí, Puerto Pizana y Tarapoto. 


 


Por otro lado, las autoridades de Huánuco señalaron la necesidad de evaluar todos los puentes ubicados a lo largo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, pues se sospecha que tendrían las bases afectadas por el paso del tiempo y por la bravura del río Huallaga. 


 


Transportistas y pobladores advierten su preocupación por la serie de ruidos que emite esa plataforma cada vez que recibe el tránsito de vehículos y camiones.