El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, sostuvo que no pueden detenerse las labores de erradicación de coca ilegal que realizan los trabajadores del Corah en el Alto Huallaga, pese al cobarde atentado terrorista que dejó tres muertos en Aucayacu.
“Ese cobarde ataque terrorista ha enlutado a tres familias peruanas, los que han muerto son dos trabajadores del Corah y un suboficial de la Policía Nacional, y estoy seguro que todo el pueblo peruano rechaza y condena ese atentado”, expresó Pizarro en exclusiva para INFOREGION.
En otro momento, Pizarro Tomassio insistió en que la erradicación de cultivos de coca ilegal no se puede detener porque es un componente importante de la lucha contra las drogas. “Además, los trabajos de erradicación se hacen respetando los derechos humanos y es fundamental que estas labores se sigan haciendo para derrotar al narcotráfico”, subrayó.
El jefe de Devida dijo que la ciudadanía debe tener muy claro que el narcotráfico pone en riesgo los cultivos de campesinos y contamina el medio ambiente, por ello, se deben promover intensamente los cultivos alternativos.