Las labores de erradicación de plantaciones de hoja de coca ilegal continúan en el distrito de José Crespo y Castillo y se desarrollan en un marco de normalidad, sostuvo esta mañana el coronel PNP Jorge Linares Ripalda, jefe de la Policía Antidrogas del Huallaga, en comunicación telefónica con el noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu.
“Nuestra labor en estos días se ha concentrado en la localidad de Alto Victoria y alrededores, pero como el trabajo que realizamos es itinerante, precisamente el día de hoy vamos a relevar al personal y trasladarlo a otro punto para desarrollar idéntica labor en el marco de la lucha antidrogas”, informó.
De otro lado, el jefe policial garantizó el trabajo de la prensa. «Ustedes los periodistas pueden realizar su labor sin restricciones, pero eso sí, sin poner en peligro la integridad física del personal policial y de los trabajadores del CORAH”, recomendó.
Hasta el pasado 8 de marzo, los trabajadores del Proyecto CORAH habían logrado erradicar 1,543.70 hectáreas, desde que el pasado 23 de enero se iniciaron las labores con la meta de eliminar diez mil hectáreas de cultivos ilegales en este año.
Del mismo modo, la policía antidrogas que brinda seguridad a los erradicadores del CORAH destruyó un total de 44 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína que se encontraban camuflados entre los campos de erradicación.