Laboratorios para determinar casos de dengue están centrados en Huancayo

El laboratorio para el análisis de  las enfermedades metaxénicas de la selva se encuentra centrado en la ciudad de Huancayo por disposición del Instituto Nacional de Salud, indicó Joel Candia Briceño, director de la Red de Salud Satipo. Esto impide que los análisis a los pacientes que presentan cuadros de dengue sean presentados de inmediato para que los médicos actúen inmediatamente.

“Se ha dispuesto declarar en emergencia los laboratorios de toda la Red de Salud en la provincia de Satipo, porque hasta el momento no se tiene resultados de laboratorio del policía fallecido”, dijo Candia en referencia al suboficial Juanito Velásquez Alberca, quien murió ayer a causa de un posible dengue hemorrágico. “Los resultado demoran hasta 30 días”, agregó ante INFOREGIÓN.

Frente a ello, el congresista Federico Pariona Galindo se comprometió a realizar las gestiones para que el laboratorio de enfermedades metaxénicas sean instalado en Satipo y exigir un mayor presupuesto para este sector, debido a la complejidad geográfica de esta provincia.

“Es cuestión de criterio para poder determinar donde se instala un laboratorio para enfermedades metaxénicas. Se espera el compromiso del Ministerio de Salud (Minsa) para que pueda dar una atención prioritaria a esta provincia”, señaló el parlamentario.

Los comentarios están cerrados.