Los policías de la Dirección Antidrogas del Frente Policial Huallaga destruyeron un laboratorio rústico clandestino destinado a la elaboración de pasta básica de cocaina (PBC) e insumos químicos y productos fiscalizados en el sector denominado Alto Chimbote, jurisdicción del distrito de José Crespo Castillo, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
En coordinación con el fiscal antidrogas de Leoncio Prado, los agentes fueron a de Alto Chimbote a pie por una carretera carrozable, ubicando las pozas de maceración y decantación con la coca remojada en proceso de maceración y 100 galones aprox. de mezcla de insumos químicos.
En la zona también se hallaron cinco toneladas de detrito de hoja de coca, seis cilindros de plásticos conteniendo acido fórmico, cuatro bidones de gasolina, 115 kilogramos de óxido de calcio, 11 costales de polietileno con hoja de coca y diversos envases y utensilios para la elaboración de alcaloide de cocaína.
En el operativo se capturó a uno de los traficantes que fue identificado como Claudio Angulo Valdivieso (29), quien fue trasladado al Departamento Antidrogas para las investigaciones correspondientes. La Dirandro neutralizó, con esta operación, aproximadamente 20 kilos de cocaína.