El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó que el Perú logró comprometer 24 millones de euros de la Unión Europea para la protección del ambiente y espera obtener 6 millones adicionales con la sustentación de proyectos para mitigar los efectos del cambio climático.
Brack culmina hoy su gira por los países europeos de Holanda, Reino Unido, Alemania, Polonia y Finlandia, naciones que se han comprometido a otorgar un mayor financiamiento al Perú para la conservación de parques nacionales y distintas cooperaciones técnicas.
Igualmente, Alemania y Finlandia brindarán un apoyo importante Senahmi a través de asesorías de instituciones similares de esos países. Por otro lado, el titular del Ambiente indicó a TV Perú en diálogo telefónico desde Finlandia que si se preparan proyectos como los pedidos en Finlandia, “el próximo año podremos conseguir más”.
Así, dijo que durante su gira se entrevistó con más de 50 funcionarios que le manifestaron su intención de contribuir con los objetivos del Perú en materia ambiental.
En ese sentido, se mostró optimista en que en los próximos años, el Perú podría obtener unos 30 millones de euros de cooperación para conservar bosques, monitorear el cambio climático, la biodiversidad, hacer centros de información y otros.
Perú busca ser sede en conferencia sobre cambio climático
Brack también indicó que si el Perú logra ser aceptado como sede de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en el 2010, más de 12 mil personalidades comprometidas con la protección ambiental visitarán nuestro país, como todos los ministros del Ambiente de 140 países y 12 mil expertos del mundo.
Finalmente, señaló que en enero se le cursará la respuesta al pedido que hizo durante de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático que este año se realizó en la ciudad de Poznan, Polonia