La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) donó 188 armas de fuego a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Tacna, ubicada en Locumba.
La donación consta de 87 revólveres, 25 pistolas, tres escopetas y tres carabinas, las cuales se encontraban en buen estado y en calidad de internamiento definitivo en la Sucamec, por lo que se procedió con su donación a la PNP.
Rubén Rodríguez Rabanal, superintendente nacional de la Sucamec, presidió la ceremonia de entrega junto con el Comandante PNP Rolando Torres Guerra, director de la escuela.
Resaltó que se busca contribuir con la instrucción de futuros policías. “Buscamos que los agentes conozcan y usen la mayor cantidad de armas durante su preparación. Así, por ejemplo, se evitarán actas mal formuladas por desconocimiento de los tipos de armas y sus características”, alegó.
Esta donación se suma a las realizadas en las escuelas de Lima, San Bartolo, Puente Piedra, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Mazamari, Piura, Ica y Cajamarca. Hasta el momento la Sucamec ha donado 1 411 armas de fuego, 172 armas neumáticas y más de medio millón de municiones de diverso calibre, además de 687 artículos conexos.
Tras el acto de entrega el superintendente nacional anunció que a fin de año se podría alcanzar la cifra de cinco mil armas donadas a favor de las escuelas de formación de la PNP, se informó a INFOREGIÓN.