La organización de prevención de drogas CEDRO, resaltó que hoy existe una posición más firme de la sociedad contra el consumo del tabaco, una droga legal que, a través de la nicotina, genera un proceso de adicción en sus consumidores, lo que a su vez produce un serio deterioro de la salud a largo plazo.
Rosa Ugarte, promotora educativa de CEDRO, explicó que actualmente se observa un cambio de actitud y una mayor conciencia de la gente sobre los serios daños que origina el fumar, lo que a su vez se refleja en las cada vez más fuertes restricciones que hay en los lugares públicos para aceptar fumadores.
“Hoy la gente protesta, porque sabe que siendo aún un consumidor pasivo igualmente le va hacer daño –el humo-“, expresó.
Las medidas se van a ir radicalizando, la tendencia es tratar de evitar que haya un consumo. Será difícil pero con mayor información se puede saber que no solo los daños son a los pulmones o el sistema respiratorio, sino que sus efectos nocivos alcanzan también en el estómago o riñones, agregó.