El director del IPYS, Ricardo Uceda, lamentó las declaraciones del presidente Alan García, quien culpó a la prensa de incitar a que los políticos sean insultados en las calles. «La prensa debe informar sin tapujos» dijo Uceda al referirse al caso del joven voluntario presuntamente agredido por el mandatario luego de insultarlo.
El Presidente Alan García dijo hoy que un diario y un programa de televisión “tendrán que explicar” su línea informativa en relación al cubrimiento periodístico de una bofetada que de acuerdo con testigos propinó el 10 de octubre al voluntario de un hospital público, Richard Gálvez, luego de que éste lo llamara “corrupto” a voz en cuello.
Las declaraciones son una airada exigencia a los medios para no dar importancia al caso. Refiriéndose al “diario y al canal de televisión” (en alusión a Diario 16 y el programa Prensa Libre, de América Televisión), García dijo que “están buscando miniincidentes, mentirosos, además, para ver de qué manera llaman la atención”.
Al respecto, Ricardo Uceda afirmó que en cualquier lugar del mundo una bofetada propinada por un mandatario a cualquier persona, por el motivo que fuera, es noticia de primera plana. “Y más todavía cuando existen versiones encontradas sobre el incidente, como es el caso”, añadió.
Uceda dijo que precisamente la responsabilidad de los medios en un caso así es la de proporcionar al público toda la información relevante, por encima de supuestas o reales presiones sobre sus directivos.
Jaime Bayly fue sacado del aire
Con respecto al mismo tema, el conductor de televisión, Jaime Bayly y su programa, “El Francotirador” fueron retirados de la programación de Frecuencia Latina hace algunos días, aparentemente por defender a Susana Villarán, la candidata a la alcaldía de Lima que justamente el presidente Alan García había vetado.
Los comentarios están cerrados.