El analista internacional Juan Velit informó que en la sesión especial de las Naciones Unidas que se realizará entre el 11 y el 13 de este mes en Viena, Austria, la posición peruana será a favor de que la hoja de coca continúe siendo controlada por esta organización internacional.
“La hoja de coca es un producto natural del Perú y la posición de nuestra Cancillería tradicionalmente ha sido que sea permanentemente controlada por la organización de las Naciones Unidas”, señaló Velit en conversación con INFOREGIÓN.
En esa línea, precisó que la posición peruana es contraria a la que presentará Bolivia, cuyo presidente Evo Morales acudirá al foro internacional para pedir y abogar para sacar a la hoja de coca de la lista de sustancias controladas.
“En el Perú, la posición es que se observe permanentemente a la hoja de coca porque al ser considerada una hoja que tiene sustancias psicotrópicas, tiene una naturaleza especial y de alto riesgo para la salud su uso indiscriminado. Esto sintetiza la posición peruana adversa a la de Bolivia”, sentenció.