Este domingo 12 de febrero se llevará a cabo la final más importante del fútbol americano, el Super Bowl, y se estima que alrededor del 20% de las ventas anuales de palta en Estados Unidos se producen durante esta fecha de interés mundial.
Esto significa una gran noticia para todos los productores peruanos, porque el Perú es un gran exportador de este producto durante todo el año. Según cifras del 2022, se exportaron más de 113 mil toneladas de palta peruana a Estados Unidos, un incremento del 44% respecto al año anterior y siendo los meses de julio y agosto, los que presentaron picos más altos. Asimismo, de acuerdo con una publicación del diario Gestión, en 2019, Perú compitió junto a Chile y Colombia en la importación de más de 120 mil toneladas de palta para este evento.
Millones de estadounidenses consumen grandes cantidades de palta mientras ven esta final, ya sea en forma de guacamole o como un complemento de otros aperitivos tradicionales como papas fritas y salsas. La palta ha sido una parte esencial de esta final durante muchos años, informó el portal web Producepay.
Este pico en la demanda implica que durante el mes de enero y la primera semana de febrero las importaciones de aguacate por parte de Estados Unidos, aumenten entre un 30-40%.
El consumo de palta en Estados Unidos ha aumentado considerablemente desde inicios del presente siglo, gracias, en gran parte, a la creciente afinidad de los jóvenes de las generaciones Millennials y Z por los alimentos saludables.
Los comentarios están cerrados.