Se producirán más de 150 mil plantones de árboles nativos, exóticos y flores gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad Distrital de Paccha en Yauli – La Oroya y la Dirección Regional de Agricultura. En ceremonia marcada por un ambiente festivo se colocó la primera piedra del nuevo vivero forestal de este distrito que busca ser el pulmón.
La Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Yauli, brindará las semillas y el asesoramiento técnico por su parte municipalidad, construirá un almacén y pondrá en operatividad unas 60 camas para los plantones con lo cual se espera producir 150 mil plantones para la campaña 2020 – 2021.
La ceremonia estuvo presidida por el director regional de Agricultura, Ulises Panez Beraun y el alcalde distrital de Paccha, Charles Hidalgo. También asistieron el alcalde de la provincia de Junín, Jorge Tejeda Pucuhuaranga; la alcaldesa de Carhuamayo, Sonia Inche; y los alcaldes de los distritos de Chacapalpa, Carhuacayan, Ondores y San Pedro de Cajas.
El director regional de Agricultura felicitó las iniciativas que buscan mitigar los efectos del cambio climático entre ellas la forestación y reforestación, asimismo anunció que en breve este distrito será beneficiario con cercos permanentes para el manejo de la vicuña en semi silvestria y así poder aprovechar la fibra en favor de la comunidad a la vez de conservar este animal emblema del país.
Este vivero se encuentra en los terrenos comunales de Paccha, fue abandonado por mas de 10 años y en sus mejores épocas produjo quinuales que hoy le dan un paisaje hermoso a esta zona, sin embargo la idea es reforestar los principales cerros de este distrito, se informó a INFOREGIÓN.