El municipio provincial de Leoncio Prado inició el año sin contar con gerentes titulares, luego que todos pusieran su cargo a disposición por pedido expreso del cuestionado alcalde Pascual Guzmán Alfaro.
Según se supo, la petición del alcalde llegó luego de las duras críticas a su gestión y tras haber retornado de la clandestinidad en la que se encontraba al haberse dictado prisión preventiva contra él por el tema de los hechos ilegales cometidos en la millonaria obra de agua potable, que luego fue revocada en la penúltima semana de diciembre.
En varios sectores de la población se cuestionó que el alcalde no quisiera desprenderse de los gerentes que lo llevaron hasta una difícil situación jurídica aún pendiente y que a su retorno no diera muestras de enmienda y menos mostrara la intención de contar con un nuevo grupo de funcionarios que demuestren capacidad.
Sin embargo, faltando tres días para culminar el año el burgomaestre pidió a sus gerentes que pusieran su cargo a disposición para efectuar evaluaciones. Tras ello se pudo saber que hasta ese momento el alcalde sólo pensaba en hacer una rotación no significativa, pero se advirtió que la misma le seguiría trayendo problemas, puesto que se entendía que no había voluntad para el cambio.
A la fecha, sólo el oficial en retiro de la PNP, Víctor Rengifo Tuesta, que también fue candidato a la alcaldía, fue designado en el cargo de gerente de servicios comunales, en tanto que las demás gerencias se encuentran acéfalas y a la espera que en el transcurso de la semana se incorporen los nuevos funcionarios.
Los comentarios están cerrados.