El Papa Francisco visitará a Puerto Maldonado, Capital de la Biodiversidad del Perú, el 19 de enero de 2018. Su intención es conocer la Iglesia amazónica y encontrarse con los pueblos indígenas de la región, escuchar sus reclamos, sus luchas, sus sufrimientos y sus sueños. Francisco trae un mensaje de esperanza y solidaridad para los pueblos indígenas amazónicos y para todos los que habitan la Amazonía.
Cabe remarcar que el papa viene a celebrar y recordar que la Iglesia está presente en la región amazónica, que la labor misionera ha generado en la zona espacios de acercamiento intercultural, de aprendizaje mutuo y de convivencia fraterna.
Se sabe que el Sumo Pontífice llegará al Aeropuerto Internacional Padre José Aldámiz de Puerto Maldonado. Este lleva el nombre de un misionero dominico pionero de la aviación en Madre de Dios y fundador en 1957 de Radio Madre de Dios, la primera emisora católica del Perú.
Del allí se dirigirá al Coliseo Madre de Dios por una ruta que le permitirá recibir las muestras de afecto y cariño de lugareños y peregrinos. En el mencionado coliseo el Papa Francisco tendrá un encuentro con los pueblos indígenas amazónicos, se informó a INFOREGIÓN.
Después se encontrará con católicos, peregrinos, visitantes que quieran verle y saludarle en la explanada del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Jorge Basadre, al costado del Coliseo Madre de Dios. Después de un almuerzo privado y un breve descanso, el Papa, visitará la obra social del Hogar de acogida de Niños y Niñas El Principito. Desde allí se trasladará al aeropuerto para regresar a Lima.