TRUJILLO. Unas 10 toneladas de basura fueron recogidas en las playas de los distritos de Huanchaco, Salaverry y Víctor Larco, pertenecientes a la provincia liberteña de Trujillo. La acción se hizo en el marco de una campaña ambientalista impulsada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con las comunas locales.
Esta iniciativa a favor del ambiente liberteño se implementó en las playas de Huanchaco, Huanchaquito, Salaverry y Buenos Aires. Para su materialización se contó con la participación de unos 1500 voluntarios que fueron asignados a diferentes puntos.
Juan Guzmán Mostacero, vocero oficial de la organización religiosa, afirmó que los voluntarios que asistieron con chalecos amarillos “recogieron papeles, cartones, maderas, plásticos, bolsas, telas, vidrio, hule o goma, envases de alimentos, pilas entre otros, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.”
Esta actividad tiene como objetivo despertar la conciencia entre los ciudadanos sobre el uso correcto de las playas y la adecuada disposición de los residuos sólidos. “Los beneficiarios de la campaña son los pobladores y turistas de las zonas intervenidas”, resaltó Guzmán Mostacero.
Fuente: La República