Cecilia Vásquez, excoordinadora parlamentaria del despacho de Magaly Ruiz, congresista de Alianza Para el Progreso (APP) por La Libertad, reveló públicamente que, desde que testificó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República sobre el «aporte» que supuestamente le pedía Ruiz, ha sido objeto de amenazas e intimidación.
En una entrevista con «Punto final», Vásquez describió cómo personas desconocidas han estado merodeando su vivienda y vehículos, generando un ambiente de inseguridad constante. Además, la congresista ‘mochasueldos’ le ha enviado una carta notarial exigiéndole una rectificación bajo la amenaza de tomar acciones legales.
“Después de haber hecho mi declaración el lunes 22 ante la Comisión de Ética, y hablando la verdad, absolutamente la verdad, ella me pide que yo me retracte de lo dicho. En la cual yo no tengo por qué retractarme, señora congresista, por lo dicho, porque es la verdad y usted lo sabe. Es la verdad”, enfatizó Cecilia Vásquez.
Ante esta situación, la extrabajadora parlamentaria ha dejado claro que no cederá a las amenazas y se mantendrá firme en su declaración contra Magaly Ruiz. Agregó que no teme a la congresista por su poder político y lamenta que alguien como Ruiz pueda causar daño a otra mujer.
Vásquez reveló también que posee información delicada que está dispuesta a entregar al Ministerio Público. También acusó a Martín Namay, militante de APP, de enviarle mensajes intimidantes por WhatsApp, los cuales fueron posteriormente eliminados.
En respuesta a las acusaciones, Namay negó cualquier participación en estos actos. Sin embargo, Vásquez ha dejado claro que, en caso de que algo le suceda a ella o a sus hijos, considerará a la congresista Ruiz y a Namay como responsables.
Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.