LA LIBERTAD. Personal fiscalizador intervino y destruyó materiales y equipos usados por mineros ilegales durante operativo desarrollado en los sectores Huancajanga y Clambay, ubicados en el distrito de Sayapullo, provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad.
En el sector Huancajanga, las autoridades encontraron 2 campamentos rústicos, 195 toneladas de mineral, un montículo de mineral de 30 toneladas aproximadamente, una poza de cianuración activa, un saco con 20 kilos de cianuro, una motobomba, dos chancadoras con motor, entre otros bienes y materiales usados en la minería ilegal. Por ello, se procedió a la destrucción de los bienes y maquinarias encontradas.
Posteriormente, en el sector Clambay, se encontró 64 cartuchos de dinamita, 20 retazos de mechas combustionadas, un retazo de mecha sin combustionar, una camioneta, un generador eléctrico, una tonelada y media de mineral. Asimismo, se constató la existencia de tres campamentos rústicos, encontrándose a un sujeto que fue detenido, para luego incautarse los materiales mencionados.
En el operativo, realizado el pasado 21 de enero, participó personal de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, conjuntamente con miembros de la Policía Nacional del Perú, informó la FEMA de La Libertad.