En el marco de su visita de trabajo a la ciudad de Trujillo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que 19 delincuentes procedentes de la región de La Libertad forman parte de la lista del Sistema de Recompensas que viene impulsando el Estado a través del Ministerio del Interior.
En este sentido, el titular del sector Interior aseguró que la Policía Nacional viene ofreciendo sumas que van desde S/10 000 hasta S/20 000 con el fin de recompensar al colaborador que brinde la información necesaria para dar con el paradero de estos requisitoriados. Además, aseguró que la lista de prófugos procedentes de esta región continuará incrementándose para contribuir con la lucha contra la delincuencia en esta zona del país.
“Los requisitoriados fueron añadidos recientemente, pero aspiramos a incorporar muchos más en las próximas semanas para que ellos se cuiden y que no sean los ciudadanos quienes tengan que preocuparse”, afirmó Carlos Basombrío.
No obstante, el ministro procedió a tachar los rostros de dos de estos requisitoriados identificados como Erica Fabiola Rodríguez Arce, alias ‘Erica Platanera’, y César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, quienes lograron ser capturados en el mes de agosto gracias al apoyo de ciudadanos colaboradores.
Por otro lado, se informó que el grupo de requisitoriados procedentes de esta región está integrado por cinco miembros de la organización criminal “Los Plataneros”. Estos prófugos fueron identificados como Abel Josué Zavaleta Aldea (31), Ángelo Torres Fasabi (26), Otis Antenor Cabrera Loyola (46), Cristian Joselito Uriol Rojas (29) y Wilmer Walter Pérez Tejada (35). Cabe señalar que el Estado viene ofreciendo la suma de S/20 mil para recompensar información relevante que permita ubicar a estos prófugos de la justicia.
Del mismo modo, esta lista está integrada por los integrantes de la banda criminal “Los Malditos de Chicago” identificados como Alex Israel Torres Aguirre (25), alias ‘Canilla’, y Roger Armando Zevallos Rosales (21), alias ‘Pipa’. Cabe destacar que el ministro tiene prevista una reunión con los alcaldes y comisarios de la región con el fin de identificar los problemas más urgentes de inseguridad ciudadana y las estrategias que se aplicarán para enfrentarlos. Además, se destacará la importancia de realizar un trabajo articulado para potenciar la lucha contra el crimen y la delincuencia.
“Conozco los complicados problemas de seguridad que padece Trujillo y las preocupaciones de la población, que nos llegan a través de la prensa y de los informes de la Región Policial; por eso, hemos venido a escuchar a las autoridades, a tener reuniones con los alcaldes y comisarios, luego con todas las autoridades, y recorrer barrios de la ciudad para ver la situación en el terreno”, aseguró el titular del Interior.