“La inversión en infraestructura vial es vital para el desarrollo del Vraem”

“Invertir en infraestructura vial garantiza el desarrollo de las comunidades y mejora la calidad de vida de la población”, así lo indicó Juan Carlos Bendezú Quispe, alcalde de la Municipalidad de Llochegua, ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estas declaraciones las realizó a INFOREGIÓN tras el inicio de la actividad de mantenimiento de caminos vecinales que es financiada con más de un millón de soles provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El burgomaestre sostuvo que los distritos de la margen izquierda del río Apurímac no cuentan con el beneficio del canon gasífero y sus presupuestos son mínimos resultando un problema para la inversión en proyectos, obras y actividades.

Asimismo resaltó la participación de Devida como ente del financiamiento que hace posible la ejecución de esta actividad que beneficiará a cerca de siete mil pobladores de 12 comunidades del distrito.

Finalmente informó que son dos actividades de mantenimiento de caminos vecinales en ejecución, una de S/. 626,400.00, para 23 kilómetros de vías; y  la otra de S/. 382,000.00, que darán cobertura a 12 kilómetros viales.