La Hora del Planeta: Contamos contigo para detener el cambio climático

Empezó la cuenta regresiva para la llegada de la Hora del Planeta al Perú. Este 26 de marzo desde las 8:30 de la noche, millones de personas de todo el mundo, entre ellos los peruanos, se unirán en solidaridad, a través de diferentes y múltiples actividades, como una manifestación de la importancia de hacer frente al cambio climático, salvaguardar y restaurar la biodiversidad.

Este 2022 es un año crítico para nuestro planeta y crucial para nuestro país, ya que aún afrontamos los impactos de la Covid-19 y los eventos de una «nueva normalidad»; que colocó al planeta entero en el primer lugar de interés para construir un futuro mejor. Después de haber sobrevivido a una pandemia y en días en que aún persisten varias crisis humanitarias, no podemos “volver a lo de siempre”.

Por ello en esta ocasión, la Hora del Planeta será mucho más que apagar la luz de tu casa para sumarte al apagón por la salud de la Naturaleza. Esta vez, se trata de un tiempo para reflexionar y también para resaltar la necesidad de acción frente al cambio climático.

En el Perú, los principales desafíos son reducir la contaminación y los delitos ambientales como la deforestación, la tala ilegal y el tráfico ilegal de flora y fauna, que impiden vivir en armonía con la naturaleza.

La Hora del Planeta 2022 buscará que cada persona asuma compromisos hacia una vida sostenible y a la vez que empresas y gobiernos ayuden a construir un futuro equitativo. Por ello, el 26 de marzo #ConéctateconlaNaturaleza, informó el WWF a INFOREGIÓN.

¿Sabías qué?

  • Una persona en Perú genera hasta 30 kilos de plástico.
  • 11 millones de toneladas de plástico caen al mar cada año. Mientras que 3 de cada 100
    peruanos reciclan.
  • En el Perú se utilizan 3000 millones de bolsas plásticas al año, cada bolsa dura 400 años en
    descomponerse.
  • Entre 2004 y 2017, más de 43 millones de hectáreas de bosque fueron devastadas en esas
    zonas, un área del tamaño de Loreto y San Martín juntos.
  • La minería, la ganadería y la agricultura son los principales factores de deforestación en la
    Amazonía.