El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, reconoció que se «confundió» de palabras al pedirle a los terroristas unirse a la Alianza Regional Ayacucho (ARA), el sábado último.
En declaraciones dadas a un medio nacional, Oscorima dijo que la euforia del momento le habría hecho confundir la palabra “toledistas” con “terroristas”, quedando en evidencia posibles simpatías con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso.
“Mientras hablaba emotivamente mi discurso, invitaba a todos los partidos que creen en la democracia, y en vez de decir toledista dije terroristas”, acotó.
Oscorina rechazó vínculos y simpatías con los rezagos del terrorismo, luego de que en un discurso partidario los invocara para que participen activamente en su movimiento regional.integrantes de Sendero Lumnioso
Además, para poder argumentar su desliz, indicó ser un ferviente luchador por la democracia y la paz en la región Ayacucho.
“El gobierno y los ministros saben cuál es mi posición, que soy un soldado de la democracia y que estamos trabajando articuladamente con el gobierno local, las organizaciones sociales, el gobierno regional y el central, para luchar y frenar a estos grupos violentistas, prosenderistas que hay en Ayacucho”, remarcó.
De esta manera rectificó el discurso que pronunció el pasado sábado 10 donde manifestó que «no distinguimos partidos políticos, que aquí vengan los fujimoristas, que aquí vengan los terroristas, que aquí vengan los acción populistas. Aquí no distinguimos a nadie…».