La educación es clave para frenar el crecimiento del SIDA

El director ejecutivo de la Red de Salud de Leoncio Prado, Héctor Crisanta Salas, declaró que el éxito del trabajo realizado para contrarrestar el avance del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida-SIDA en el Perú y el mundo, no pasa por el incremento de médicos ni de hospitales que atiendan a los pacientes, sino que mucho influye el trabajo educativo para frenar esa terrible enfermedad.


 


El galeno refirió que el índice de infectados es bastante alto y que lo más probable es que ese indicador sea la punta del iceberg con respecto al SIDA, pues se trata simplemente de una aproximación.


 


«Del iceberg solamente se observa la punta que sale a flote, pero realmente la base es ancha y eso mismo pasa con el SIDA. Sabemos lo que está registrado en los establecimientos de salud, pero detrás de ello existen muchísimos casos de los que no se tiene mayor información», dijo.


 


Luego agregó, con tono de preocupación: «Podríamos decir que si existen 30 enfermos, habría por lo menos otros 300 que tienen el virus, pero que hasta ahora no se ha manifestado. La educación es clave para la prevención y para mejorar los hábitos de vida y de salud», expresó.