El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, señaló que habrá un fortalecimiento completo de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú. “La Dirandro va ser equipada aún más, con nuevos vehículos y estamos trabajando para la obtención de lanchas modernas que permitirán una intervención rápida y eficiente de toda la zona de la selva”, manifestó en el Fundo Barbadillo, adonde asistió para supervisar la incineración de más de 10 TM de drogas incautadas al narcotráfico.
Además, se refirió a la adquisición de 3 scanners de retrodispersión con una inversión de 15 millones de nuevos soles que llegarán en el mes de diciembre y permitirán mejorar el control de los vehículos de gran tonelaje.
Pedraza Sierra se comprometió a mejorar la lucha contra el narcotráfico para lo cual el próximo año se incrementarán los procesos de interdicción. Para ello se realizará el fortalecimiento de la DIRANDRO, así como el traspaso del sistema de control de insumos a la SUNAT, entre otras medidas.
Esta mañana, la PNP realizó la quema de más de diez toneladas de droga en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), las cuales fueron decomisadas en operativos realizados entre el 18 de julio y el 24 de octubre pasados.
En el acto estuvo presente el director general Contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior, Carlos Reyes Tello; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima, Ana María Navarro; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Liliana Coronado; y representantes de Devida y el programa de erradicación Corah; entre otras autoridades.
Los estupefacientes fueron incautados por la Policía Nacional entre los meses de julio y octubre del presente año. Fue un total de 10 mil 380 kilos y 234 gramos de droga que fue desecha y que suma un total de 42 toneladas destruidas en el presente Gobierno.