Fabiola Nicasia Rumi Gonzales es el nombre de la comerciante que fue desalojada del Mercado Modelo de Tingo María por una deuda de 45 soles. Los funcionarios municipales la dejaron en la calle a la media noche y el puesto en el que trabajaba pasó a manos de su ex pareja. Según dijo, la venta de productos alimenticios es su único ingreso económico.
La humilde madre de familia expresó su indignación ante los medios al ver cómo se le iban cerrando las puertas para resolver su problema.
Según denunció, lo más grave es que al desalojarla le entregaron el puesto a su ex pareja y padre de sus dos menores niños, Miguel Ángel García Cabrera, quedándose sin el único sustento para alimentarlos.
Fabiola explicó que hace dos años el puesto PE-05 sector mercado nuevo, fue adjudicado a favor de sus hijos, a través de una renuncia voluntaria de su ex pareja al momento de separarse y existe una resolución de la gerencia correspondiente de la municipalidad con la que se efectiviza esa cesión permanente a favor de las criaturas, sin embargo, la municipalidad ahora la desalojó para nuevamente entregarle el puesto a quien antes lo cedió.
También afirmó que el caso se encuentra judicializado y que pese a ello los municipales actuaron en su contra. En su opinión, la actual pareja del padre de sus hijos tendría vínculos con funcionarios municipales, lo que explicaría este desalojo.
La comerciante acudió al Ministerio Público y Poder Judicial pero no fue recibida porque le dijeron que tenía que agotar la vía administrativa, un camino que también le es negado por las autoridades municipales.
Los comentarios están cerrados.