La Convención paralizada en primer día de protesta

Las actividades en la provincia cusqueña de La Convención se encuentran paralizadas en el primer día de la jornada de protesta de 72 horas que promueve el Comité Central de Lucha de esta zona, informó Jorge Ardiles, funcionario de la municipalidad de La Convención.


 


Ardiles explicó que se han suspendido las labores escolares, en tanto que los comercios mantienen sus puertas cerradas y no hay prácticamente transporte hacia el Cusco y otras provincias cercanas.  Aseguró asimismo que la paralización se lleva a cabo en forma pacífica  y hasta el momento no se han registrado acciones de violencia.


 


Según el funcionario los agricultores se reunieron en la mañana con el alcalde Hernán De la Torre, y luego, unas 300 personas, vienen realizando una movilización por las principales calles de la ciudad, bajo el mando del dirigente cocalero Walter Toledo y a la que se ha unido el alcalde de De la Torre.


 


Además de la vigencia del Acta que firmó el ex ministro de Agricultura Juan José Salazar y el retiro de la hoja de coca de la lista de sustancias fiscalizadas que señala la Convención de Viena; la población de Quillabamba exige además la derogatoria del estado de emergencia de la provincia, el problema de las vías de transporte y protesta por los derrames de hidrocarburos en la zona.