El pleno del Congreso de la República resolvió aprobar el Proyecto de Ley 835/2011-PE que propone sanear el límite territorial de la provincia de La Convención en el departamento de Cusco y de las provincias de Manu, Tambopata y Tahuamanu en el departamento de Madre de Dios, con la provincias de Atalaya y el Purús en el departamento de Ucayali.
Este decreto se promulgó debido a que estas zonas carecían de una demarcación territorial debidamente cartografiables dada la antigüedad de las leyes de creación de la provincia de La Convención. Cabe destacar que los límites territoriales de esta zona fueron demarcados por los funcionarios de los gobiernos regionales de Cusco, Madre de Dios y Ucayali el 4 de abril del 2008.
Asimismo, se informó que la legislación actual establece que el límite territorial se inicia en la línea divisoria de cuencas de los afluentes del río Urubamba hasta la desembocadura del río Mishahua continuando su curso hasta la confluencia de este río y el río Vinuya. Desde este punto, la demarcación continúa hasta el punto de unión de Cusco, Madre de Dios y Ucayali. El recorrido de la línea sigue por la divisoria de cuencas de los ríos Púrurs y Sepahua con los ríos Chandles y Las Piedras hasta llegar a la intersección del límite con la República Federativa del Brasil.
Finalmente, se dio a conocer que esta Ley incluye la representación cartográfica de los límites político administrativos de La Convención con las provincias de Madre de Dios y Ucayali. Además, se aprobó ante la solicitud de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado.