En este año, el Comando Institucional de la Policía Nacional del Perú, reconoce las buenas prácticas e iniciativa innovadoras que realizaron los efectivos policiales de la comisaria de Satipo, de reducir la delincuencia, captura de bandas delincuenciales y rápida desarticulación, aplicando en todo momento el respeto a los derechos humanos para brindar seguridad y tranquilidad a la población de Satipo.
La comisaria de Satipo, jefaturada por el mayor PNP Francisco Meléndez Sánchez, ha puesto especial interés en trabajar con autoridades de Satipo, municipalidad a través de los serenazgo y Juntas Vecinales, y la realización de actividades sostenibles que involucren la participación ciudadana y su preocupación primordial es el acercamiento a la comunidad y el buen trato al ciudadano.
El mayor PNP Francisco Meléndez Sánchez impulsa el trabajo articulado con las juntas vecinales para combatir la delincuencia, prevención de delitos, intensifica charlas en las escuelas y colegios de Satipo, en la prevención de drogas. Se busca que los niños, jóvenes y adolescentes no caigan en la tentación de consumir drogas como la marihuana y pasta básica de cocaína.
La Comisaria de Satipo se encuentra ubicada en la selva central, zona de producción del café, piña. Al norte colinda con la localidad de Pichanaki y La Merced y por el Sur con Mazamari y San Martin de Pangoa, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.