El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la designación de la Central Café y Cacao del Perú como entidad ejecutora del proyecto “Fortalecimiento de la cadena de valor de cacao en el corredor interoceánico de Madre de Dios”.
Este proyecto, cofinanciado por la Asociación ODEBRECHT Perú y el BID/FOMIN, tendrá como principales actividades el desarrollo de una Escuela de Líderes Cooperativistas (ELCA MADRE DE DIOS), que formará a 30 productores capacitados para dirigir una cooperativa de productores cacaoteros.
Asimismo, permitirá la implementación de cinco Escuelas de Campo (ECAS), dirigido a 80 productores que aprenderán sobre cosecha y prácticas adecuadas en el cultivo de cacao.
Igualmente, se impulsará la promoción de contactos comerciales con empresas, la rehabilitación de plantaciones de cacao bajo el sistema de producción orgánico y se logrará la certificación orgánica de las plantaciones.
Desde el 2003, la Central Café y Cacao gestiona proyectos, desarrollando productos y servicios de calidad que contribuyan al fortalecimiento de la cadena de valor del café y cacao y el bienestar de miles de familias productoras de café y cacao del Perú.
Los comentarios están cerrados.