La calidad del café tiene que ver directamente con el cuidado al Medio Ambiente

Para lograr el objetivo de llegar con fuerza al mercado internacional con un café de calidad, es clave cuidar el Medio Ambiente, aseguró hoy el ingeniero Raúl Natividad, especialista en café de exportación.


 


Natividad explicó que la Cooperativa Agraria Cafetalera trabaja con profesionales en la búsqueda de un café de calidad que permita llegar en mejores condiciones al  mercado internacional y enfatizó que por ello se está privilegiando el cuidado del Medio Ambiente y trabajando con café orgánico que implica evitar el uso de agroquímicos y cuidar el suelo agrícola y las fuentes de agua.


 


El experto detalló que la calidad del café se evalúa de acuerdo a dos aspectos, el físico, en el que se busca que la humedad esté entre el 10 y 12% como máximo y el aspecto de la calidad del café que se produce en el campo y no en el momento del procesamiento.


 


“Esta calidad es la que reclaman los consumidores, ellos comprarán el café por el sabor, por la acidez, por el aroma, por el cuerpo y si no conservamos estas características, lamentablemente nuestro café será rechazado” sostuvo.