La calidad del café cajamarquino presente en feria virtual cafetera

Jhon Chingel, administrador de la marca «Coffee Marshel», dijo que promocionan productos con café tostado y molido de 250 gramos para poner al alcance de clientes nacionales, así como de aquellos fuera del país. Así lo hacen en el marco de la ‘Plataforma Nacional Virtual para la promoción del Café 2020’ que integra esfuerzos públicos, privados y de la cooperación internacional que apoyan la reactivación y desarrollo de la cadena del café, así como promover su productividad y consumo nacional. El evento se extenderá hasta diciembre.

Chingel Morales detalló que el café que presentan «tiene atributos muy exóticos, de sabor muy agradable y eso es lo que estamos promocionando en esta feria virtual». Informó que sus tierras de producción están en el caserío Laurel, distrito de Lacoy, provincia de San Ignacio, región Cajamarca. Se trata de un territorio que se encuentra a unos 1800 m.s.n.m. en donde cultivan de modo principal el café, así como otros cultivos de panllevar, dijo a INFOREGIÓN.

Afirmó que no les ha resultado fácil aconstumbrarse a la nueva manera de promocionar sus productos, es decir, a través de herramientas virtuales. Recordó cómo antes pues se tenía ese contacto personal con la clientela que la emergencia sanitaria por el Covid-19 ha interrumpido. Sin embargo, precisó que «es una experiencia que poco a poco vamos a ir mejorando. No es fácil. Estamos yendo bien y lo importante es promocionar la marca».

De otro lado, afirmó que este año la zona de producción cafetera que tienen, la mano de obra, los índices de producción, han sido afectados por la pandemia. Sin embargo, resaltó que se pudo remontar el mal momento. En tanto que para adquirir sus productos, puede llamar al 956 188 503, consultar la cuenta facebook: https://www.facebook.com/coffeemar54 o escribirles al siguiente correo electrónico: chingeljhonner@gmail.com