La Amazonía fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas Naturales del Mundo

La página web New7Wonders anunció hoy que la Amazonía fue elegida como una de las siete maravillas naturales del mundo, distinción que se suma a la obtenida en julio del 2007 cuando la ciudad sagrada de los Incas, Machu Picchu, fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

La Amazonía comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, ubicada en la parte central y septentrional de América del Sur. Su inmenso  bosque tropical, que posee una gran biodiversidad, reúne territorios de ocho países, teniendo Perú y Brasil la mayor extensión, seguidos de Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

Siete maravillas naturales

Junto a la Amazonía fueron elegidas también como maravillas naturales del mundo las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong, la isla de Jeju, la isla de Komodo, el río subterráneo del Puerto Princesa y la montaña de la Mesa.

En la página de laFundación New Seven Wonders, INFOREGION pudo conocer que a inicios del 2012 se validarán los resultados y se realizará el anuncio oficial en ceremonias independientes.

Festejos por doquier

El anunció originó un desborde de júbilo y celebraciones en todo el país, en especial en las regiones de la Amazonía.  En Iquitos por ejemplo la Plaza de Armas  fue el centro de una fiesta multitudinaria.  Tras la noticia miles de iquiteños se congregaron para celebrar entre petardos y fuegos artificiales, y no pocos se lanzaron a nadar al Amazonas para celebrar al estilo de la zona.

Uno de ellos fue el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera, promotor de la candidatura de Amazonas en el concurso.   Feliz y empapado, tuvo tiempo para declarar que este reconocimiento supone «un mayor compromiso en cuidar el mayor pulmón del mundo».

El mandatario regional precisó que esta declaración permitirá a  la Amazonía Peruana recibir muchos más turistas, así como  miles de dólares más para invertirlos en un desarrollo sostenible y limpio de la región, sin dañar el medioambiente y en beneficio directo de los propios pobladores amazónicos.

Los comentarios están cerrados.